facebook icon twitter icon googleplus icon

Teléfono 24h: 664 643 323
Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Escudos protectores para cerraduras

Para ganar en tranquilidad, nada mejor que instalar un escudo de alta seguridad para proteger su cerradura o bombín de entrada en el hogar. Las cerraduras y bombines son susceptibles de sufrir ataques por parte de ladrones, que pueden ser de habilidad o de fuerza, para romperlos o desactivar sus mecanismos y así poder entrar en el interior de la vivienda. Algunos de los métodos de ataque más frecuentes son la torsión y el cizañamiento, consistente en sujetar con fuerza el cuerpo del bombín para girarlo o romper su puente, la parte más débil de la cerradura, lo que produce su desactivación silenciosa y rápida, rompiéndolo y así pudiendo entrar en el hogar. Otro método frecuente es la extracción del núcleo del bombín con herramientas preparadas para ello, extrayéndolo por la fuerza del cuerpo del cilindro. Para evitar estos ataques, es altamente recomendable la instalación de un escudo de seguridad, que impide los métodos más populares entre ladrones para anular su cerradura. Un escudo es una pieza metálica que se instala encima de su cerradura para protegerla, existiendo escudos de diferentes niveles de seguridad según sus características. Si está interesado en su adquisición, como cerrajeros en Barcelona le ofrecemos asesoramiento gratuito como profesionales, brindándole la instalación del mejor escudo de seguridad según su puerta y tipo de cerradura. Las características de los escudos son variables según los niveles de seguridad que desee incorporar, siendo los siguientes los principales grados de seguridad:

Escudo sobrepuesto, consistente en un simple escudo metálico colocado encima de su cerradura. Es el más sencillo, económico y rápido de instalar, pero no es resistente a ataques de habilidad como el bumping, las ganzúas o la extracción del núcleo, ni tampoco ante el taladro. Se trata de un simple embellecedor que se vende como escudo, anulable en uno o dos minutos con simples herramientas de ferretería.

Escudo sobrepuesto con lenteja cerrada. La lenteja es la parte frontal del núcleo del bombín, la pieza circular por donde introducimos la llave. Igual que el anterior, instalado en muchas cerraduras de los hogares de Barcelona, se trata de embellecedores que no tienen ningun función de seguridad real, con muy baja resistencia ante ataques con herramientas sencillas. Si en su casa dispone de estos, es conveniente sustituirlos por escudos de seguridad real.

Escudo sobrepuesto con lenteja cerrada y anillo estético o embellecedor. Se trata de un escudo igual que el anterior, con el añadimiento de un anillo que lo embellece, pero que tampoco cumple ninguna función de seguridad.

Escudo embutido con base abocardada y lenteja de seguridad protegida por cuerpo macizo acorazado con anillo de seguridad de pasadores acerados. Imposible de arrancar con tenazas, extractores o taladros por su fuerte fijación a la puerta a través de los pasadores de acero (normalmente aliado con manganeso). La lenteja de seguridad acorazada impide la extracción del núcleo así como su fresado o taladrado. Es el escudo de seguridad real más sencillo, pero ya es un salto de seguridad respecto a los anteriores.

Escudo embutido con base abocardada y apertura escondida por sistema magnético. Se suministra con una llave magnética que permite descubrir el bombín para introducir la llave manual. Sin la llave magnética es imposible acceder al núcleo del cilindro, con lo que la protección está asegurada.

Escudo embutido de cuerpo macizo con base abocardada y detección anticipada del ataque. Es el mejor escudo existente en la actualidad, incorporando un sistema electrónico que hace sonar una alarma en cuanto el escudo detecta que está siendo atacado por cualquier método.

escudos protectores

Sea cual sea la opción que decida escoger para mejorar su seguridad, deje que seamos los cerrajeros profesionales quienes le asesoremos con el escudo que más le conviene.