facebook icon twitter icon googleplus icon

Teléfono 24h: 664 643 323
Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Dispositivos de seguridad para persianas

Para proteger nuestro comercio o garaje es muy importante disponer de una buena persiana metálica o puerta automatizada, así como de un buen sistema de cierre. Según datos del Informe de Criminalidad 2015 del Ministerio de Interior, el tipo de inmueble que sufrió más robos con fuerza durante el año 2015 fueron precisamente las tiendas y comercios, con nada menos que 6.230 robos con fuerza a lo largo del año. Para aumentar la resistencia ante estos ataques se deben tomar una serie de medidas de seguridad, entre las que destacamos la instalación de un sistema de cerradura de persiana de buena calidad. El dispositivo de cierre para persianas es una pieza metálica que se atornilla y solda en la parte inferior de la persiana. Se abre con llave, normalmente de puntos para aumentar la seguridad del dispositivo y evitar intentos de robos de habilidad como el del clásico sistema de la ganzúa. El dispositivo va reforzado con recubrimientos internos de acero al manganeso para evitar su taladrado o fresado, que son otras técnicas recurrentes que los ladrones usan para burlar la seguridad de las cerraduras, con lo que su invulnerabilidad es enorme.

Para instalar el dispositivo es necesario hacer un sencillo agujero en el suelo, dónde se introduce el vaso tancador. El vaso es la pieza que queda anclada en el suelo y que permite el cierre seguro de la persiana, introduciéndose en él el resorte del dispositivo y quedando la persiana entera anclada en el suelo. Al abrir la persiana, el propio vaso se cierra con lo que estéticamente se convierte en un elemento que apsa desapercibido. Si se fija en los comercios del barrio, observará que todos disponen de estos dispositivos de seguridad, pues son la mejor forma de aumentar la tranquilidad de sus propietarios sabiendo que es más difícil que sean robados.

dispositivo de persiana
dispositivo de persiana sag
dispositivo de persiana tecnokey

En nuestro equipo de Cerrajeros en Barcelona somos persianistas expertos, tanto en la instalación de persianas, como en su motorización y reparación, y por supuesto en los cambios de dispositivos de seguridad para persianas. Si necesita instalar un nuevo dispositivo, o sustituir el que ya posee por cualquier motivo, solucionarlo es tan sencillo como llamar a nuestro teléfono 24 horas, desde donde le informaremos de nuestra disponibilidad para sus necesidades de dispositivos.

Realizamos reparaciones e instalaciones urgentes las 24 horas todos los días del año, por ejemplo en casos de robos o intentos de robos, acudiendo a su comercio para instalar un nuevo dispositivo rápidamente y no dejar sin seguridad su tienda ni un minuto desde la detección de la necesidad de la instalación del nuevo dispositivo. Nos ocupamos de todas las partes del proceso, y disponemos de varios dispositivos de diferentes características y tamaños para solventar rápidamente su problema. Los dispositivos de persianas disponen de diferentes niveles de seguridad según la inversión que usted esté dispuesto a hacer, desde los cierres más sencillos hasta los más tecnologizados. Se diferencian entre sí por la calidad de las aleaciones con que se protegen sus sistemas de apertura, así como el grosor de sus capas antitaladro. Así mismo, el método con el que se ancle el dispositivo a la persiana también puede marcar la diferencia entre mayor o menor seguridad, quedando ésto en manos de los profesionales que le instalen la cerradura. Los dispositivos de cierre para persiana se pueden adquirir en ferreterías minimamente especializadas y en páginas de internet, pero desde aquí recomendamos contar siempre con un persianista profesional, que tenga experiencia en la instalación de cierres y que disponga de las herramientas más adecuadas para realizar el trabajo, pues al final aunque compremos un dispositivo de gran calidad por nuestra cuenta, si la instalación no es óptima podría no servirnos de nada.